jueves, 1 de mayo de 2014

EXCURSIÓN A TOLEDO: "EL GRECO"

EXCURSIÓN A TOLEDO
para ver "El Greco", el día 26 de abril 2014.

En este bloque iremos poniendo todo lo referente al evento.

Y NOS FUIMOS A TOLEDO...

Salimos de Béjar a las 7 de la mañana y llegamos a Toledo aproximadamente a las 10:45h. Con el día un poco nublado, pero con una temperatura ideal. A lo largo del día se fue despejando y vimos los rayos del sol.

Para poder acceder al casco antiguo, el autobús nos deja en una zona por donde podemos acceder hacia una de las partes céntricas de la ciudad de manera fácil, y dándonos la bienvenida una gran imagen de El Greco.

Como las visitas guiadas las teníamos por la tarde, aprovechamos la mañana para poder ver más cosas sobre El Greco y sobre Toledo.

Nos dirigimos primeramente a ver el cuadro de "El Entierro del Conde de Orgaz", donde esperamos una pequeña cola, pero entramos rápidamente, con la suerte que en el interior aprovechamos la explicación de una guía de otro grupo.

Continuamos nuestra visita acercándonos a la "Sinagoga del Tránsito"

Seguimos disfrutando con la
"Casa Museo de El Greco", entramos en dos grupos.

Donde pudimos maravillarnos con diferentes obras del pintor, además de conocer el nivel de vida que llevaba.

Comimos los ricos bocatas que habíamos llevado en un agradable parque para luego continuar nuestra visita  a la Catedral y al Museo de Santa Cruz, ya por la tarde.

Todas las calles están engalardonadas con imágenes de las obras de El Greco

En la Catedral ya nos estaba esperando nuestro estupendo guía, que nos explicó maravillosamente todo. Aquí vemos algunas de las imágenes de sus explicaciones

Y a continuación el rincón que más nos impactó de la Catedral, que se sitúa en la parte de la girola. Es un hueco abierto en la cúpula y que ilumina una parte importante de la Catedral

De ahí, pasamos a la Sacristía, donde nos encontramos el maravilloso cuadro de "El Expolio de Cristo", es realmente impactante. Junto con más obras de otros grandes artistas como Goya, Caravaggio, Rafael, ...:

Saliendo de la Catedral nos dirigimos al Museo de Santa Cruz, donde encontraremos todas las obras del Greco que viene de fuera de Toledo y de fuera de España:

En el interior no nos dejan hacer fotos, ni beber agua, ni comer, y las mochilas tenemos que llevarlas en la parte delantera colocadas. En el interior grandes medidas de seguridad.
Ya a la salida hacemos una foto de grupo, aunque siempre falta gente:

Y nos fuimos en busca de nuestro autobús con tristeza de irnos, pues habíamos pasado un gran día y se nos había hecho corto, muy corto,...

Ya esperando el autobús nos acordamos del "Caballero de la Mano en el Pecho"
(Fijaros bien en las manos de todos)

Y dejamos Toledo con gran pena, y con ganas de volver y repetir de esta maravillosa experiencia...

HASTA PRONTO...
GRACIAS POR ESTE DÍA TAN ESTUPENDO...

MÁS COSITAS RELACIONADAS CON EL GRECO:
  • Visionado de material audiovisual sobre el tema "El Greco", el jueves 24 de abril a las 17 horas en el Convento de San Francisco, de Béjar.

Después de la proyección de la película, pusimos varios vídeos, para los que no os pudisteis quedar os facilito el enlace para que los podais visualizar:
  • Enlaces para ver muchas de las obras que hemos podido disfrutar en Toledo:
         Pincha aquí para ver Imágenes de muchas de las obras del Greco.
         Pincha aquí para ver Vídeos sobre la obra del Greco.
         Pincha aquí para ver Detalles de cada uno de los cuadros.